Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 11 de julio de 2016

Cochinilla: Orthezia insignis afecta a Plantas Canarias

Hace unos meses Marcos Salas, el autor del Blog: La Invasión en el Blog: Invasiones biológicas en Canarias,  me envió unas fotos de una cochinilla con un aspecto bastante parecido al de la cochinilla acanalada para identificarla.




En principio pensé que era Icerya purchasi pero me di cuenta que su tamaño era inferior, finalmente concluimos que se trataba de Orthezia insignis, una cochinilla que posiblemente haya sido introducida mediante agricultura o la jardinería.


El problema de esta plaga, es que tanto Marcos Salas como yo la hemos encontrado en especies de plantas canarias que como en muchos casos, la planta se seca hasta la muerte si no se trata previamente.


La Orthezia insignis la observé en una Schizogyne sericea, que parece ser un híbrido entre S. serícea y S. glaberrimapero, ya que tiene el tallo y las hojas jóvenes grises por la pilosidad, pero las hojas más viejas son casi totalmente glabras. Además los capítulos también son intermedios en tamaño y número entre las dos especies, según las palabras expertas de Marcos.







Podemos ver en el Blog de Invasiones biológicas, la entrada publicada sobre este tema si quieren saber más información.


Otro de los nombre por la que se conoce a esta especie es el de Jacaranda Bug pues también ha sido vista en estos árboles. Les dejo algunas fotografías del insecto.









Gracias Marcos por mandarme la especie para identificar y por identificarme la planta, seguro que yo no me habría dado cuenta de su presencia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita