Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 26 de agosto de 2018

Leptoglossus gonagra

Es una de las chinches que en Europa solo la podemos encontrar en las Islas Canarias, es bastante grande, de más de 2 cm de largo y tiene un color dorsal pardo oscuro mientras que ventralmente tiene muchas manchas rojizas. Está citada solo para Gran Canaria, Tenerife y La Palma.


Es una chinche llamativa puesto que como sabemos esto es un mecanismo de defensa en muchos insectos, su coloración indica que sabe mal o es tóxica para sus posibles depredadores. Se alimenta de plantas como Ricinus comune que es la conocida como Tártago o Bryonia verrucosa que es una planta cucurbitácea que produce una especie de sandías pequeñas siendo tóxica.


En la imagen superior podemos uno de los estadios más jóvenes de la chinche alimentándose de la Bryonia verrucosa y a continuación veremos una de tamaño más grande.



No hay mucha información sobre esta especie, lo que si he observado es que viven en grandes familias alrededor de las plantas citadas. Si se sienten amenazadas pueden saltar o volar hasta llegar a un lugar seguro. Para acabar pueden ver a un adulto alimentándose.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita