Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

martes, 30 de diciembre de 2014

Licinus punctatulus

Este post ha sido modificado por que un amigo (Dani González) me identificó el escarabajo. La especie Carabus coarctatus al parecer no ha sido vista desde hace 10 años, por destrucción de su hábitat natural. Con esta triste noticia procedo a la descripción de Licinus punctatulus

Se trata de un escarabajo de la familia Carabidae que se caracteriza por ser un potente depredador. Sus mandíbulas le ayudan a desgarrar a sus presas, alimentándose de lombrices, caracoles y otros insectos blandos. Se le puede encontrar desde los 300 metros de altura hasta la cumbre, ya sea bajo piedras, hojarasca o deambulando por ahí. Es una especie que le gusta vivir en sitios húmedos, así como la mayoría de su familia. Las fotos que que ven a continuación fueron tomadas en el Campus universitario de Tafira. Un lugar idóneo para muchas especies de insectos, por los jardines, tierras abandonadas y tierras cultivadas de sus alrededores.







domingo, 28 de diciembre de 2014

Segundo Aniversario

Así es, hoy hace 2 años que empecé a publicar en este blog. A pesar de que lo he tenido un poco abandonado durante bastantes meses, desde hace poco he estado publicando algunas fotos con una breve explicación. No es lo mismo que una entrada con todo lujo de detalles pero la razón por la que he tenido que adaptarme a las nuevas circunstancias ha sido que ahora publico en La Huertina de Toni, y claro no voy a poner las mismas entradas allí y en mi blog que es lo que estaba haciendo en un principio.

Todo comenzó con la cancelación de la monetización de google, tanto para el blog como para youtube debido a un ataque que sufrí de una página de visitas fantasma (200) ni la sombra de lo que por aquel entonces entraban en mi blog (más de 1000 visitas diarias), pero los de google no me quisieron dar el visto bueno así que me quedé sin cobrar nada. No es que con un blog se gane mucho, sino  que bueno, tu trabajo se ve recompensado con algunos céntimos.

Recuerdo también en el aniversario pasado que dije que iba a subir más vídeos a youtube, y no lo hice, todo tiene que ver con lo que acabo de comentar, se me quitaron las ganas de postear por algo tan injusto. Sinceramente no creo que vaya a subir muchos vídeos más pues mi cámara no me permite grabar con mucha calidad, pero quien sabe. Por si fuera poco, tengo mi objetivo macro (para bichos) averiado sin posibilidad de arreglarlo, al no disponer de taller de reparación en Gran Canaria...

Bueno no todo ha sido negativo, simplemente comento algunas razones de porque deje de publicar, De hecho en la página de Facebook que la abrí el 3 de Marzo, me va bastante bien, ahora mismo tengo 1269 me gusta y la participación es muy activa. Les sugiero que se den una vuelta si aún no están siguiéndome. :) Y otro dato que añadir es que tengo 525 suscriptores en youtube, que parecen que salieron de debajo de las piedras jeje, con un total de 91.693 reproducciones.

"Este año he publicado 34 entradas y las visitas totales ya van por 87211, algo impensable cuando empecé a publicar."

En cuanto al Top 3 de entradas más visitadas del año son, Truco para evitar las orugas en nuestra huerta con 5537 , Remedio eficaz contra pulgones con 4516 y Araña violín con 2559. En esta última tengo que dar las gracias a Cuarto Milenio que gracias al programa especial que hizo sobre esta araña, las entradas a mi blog desde google se dispararon enormemente. :D

También me hicieron un par de entrevistas, La Huertina de Toni y Planeta Huerto, que quieras que no, hace ilusión.

Actualmente recibo unas 80 visitas diarias, pero no se preocupen tengo la intención de  seguir publicando en el blog y espero en este tercer año seguir dando a conocer a este maravilloso mundo que me ha apasionado durante toda mi vida.

Les dejo algunas de las mejores fotos que he tenido la oportunidad de sacar este año.





jueves, 25 de diciembre de 2014

¡¡Feliz Navidad!!

Hola amigos, aquí les dejo a una pareja muy especial de Lixus algirus, son los encargados  este año de darles las felicitaciones.


martes, 16 de diciembre de 2014

Zapatana: Pyrgomorpha conica

Esta especie pertenece a una familia muy curiosa pues todas se caracterizan por tener esa cabeza en forma de cono, Pyrgomorphoidea. Viven en ambientes pedregosos, arenosos y secos, encontrándose en Gran Canaria en la zona Oeste, La Aldea y en la zona Sur. La especie puede saltar pero es bastante torpe y al no ser que utilicen las alas para volar son muy fáciles de capturar para los depredadores, lo que les ha salvado es su mimetismo con el ambiente ya que Pyrgomorpha conica se puede encontrar en varios colores, verde, marrón, amarillo, gris y los colores intermedios como marrón claro, verde claro, dependiendo del sitio en el que vivan. Las ninfas se asemejan a los adultos, pero sin tener las alas. Los machos son mucho más pequeños y escurridizos que las hembras, estas pueden llegar a medir 2 cm.





domingo, 7 de diciembre de 2014

Zonandrena vulcana

Zonandrena vulcana es una abeja que tiene en especial su color negro y se la suele confundir con la abeja negra canaria pero no tiene nada que ver, aun estoy investigando su diferencia, arreglaré el post en cuanto pueda.