Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Primer aniversario.

Hoy hace exactamente un año (28 de diciembre) que empecé con este nuevo proyecto, artropodolandia, un pequeño reto en mi vida. Todo empezó con la idea de tratar trasmitir la pasión que yo siento por los insectos y arañas a través de la fotografía y de los conocimientos que nadie me enseño, y  que los he ido aprendiendo a lo largo de toda mi vida. Porque muchas veces el no tener la suficiente información sobre un artrópodo, te hace pensar que es venenoso o dañino. Tengo que darle las gracias a mi madre Marilola porque fue la que me animó a empezar este proyecto. Ella me ayudó a encontrar el nombre apropiado para la página.

Artropodolandia, empezó centrada en los artrópodos de Gran Canaria, que es mi isla de origen. Pero poco a poco fui "modernizando" el blog y añadiendo nuevos apartados.
Al principio solo me entraban 4 o 5 personas por post pero....Ya son 17754  visitas en mi blog!!  

"Jamás pensé que tanta gente llegaría a ver mis posts y que les gustara, pues ponen magníficos comentarios, preguntas y me agregan a sus círculos"

Siempre quise poner insectos plaga y depredadores pero no sabía como encajarlo en un blog de insectos solo de las Islas Canarias. Pues hace un par de meses, concretamente el 13 de agosto de 2013 se puso en contacto conmigo Toni, el de La Huertina de Toni, para si quería formar parte de su página en facebook como administrador, dedicándome exclusivamente a las preguntas de insectos en el cultivo. Fue entonces cuando el me sugirió que porque no creaba un apartado  en el blog sobre plagas y depredadores.
¡¡¡ Darle las gracias a Toni por esta gran oportunidad!!!

Desde ese entonces, el blog ha dado un vuelco, reescribiendo los principios para los que fue creado. Ahora Artropodolandia abarca un nivel más amplio de conocimientos. Dedicado a insectos plaga, enemigos naturales y consejos. Eso sí, me ha ayudado mucho el tener el Ciclo Superior de Técnico de Empresas Agropecuarias o Capataz Agrícola. Título por el cual estoy actualmente,  intentando encontrar un trabajo.

Me gusta ayudar a la gente que tiene problemas en su huerta, eso sí, nosotros nos dedicamos a la huerta ecológica. Métodos preventivos, productos ecológicos, enemigos naturales y como no, mucha paciencia.
Ya se me esta haciendo esto extraño sin subir ninguna foto, jaja. Bueno ya que estamos, darle las gracias a mi familia por no verme como un loco y respetar lo que me gusta, a Atlántica (Sara) por su apoyo aun cuando estaba en tierras tan lejanas (Alemania), a Nicol por darme algún que otro sermón al publicar una entrada con muchas faltas de ortografía (XD), a los colaboradores que me han prestado algunas de sus fotografías, a todas las personas que han entrado en el blog, a mis seguidores por supuesto!! y a mi gata Nala, que tanto me acompaña en las horas que estoy sentado escribiendo las entradas.



Para terminar, les deseo a todos un Feliz Año 2014 y adelantarles que voy a añadir nuevas secciones, como noticias relacionadas con insectos, curiosidades, especies introducidas y alguna otra que se me vaya ocurriendo, o si alguien se anima que me sugiera alguna!

12 comentarios:

  1. Felicidades por este año! ha sido todo un placer tenerte y colaborar conjuntamente los dos, esta claro que tienes verdadera pasión por lo que haces y lo trasmites, felicito también a tu madre y a tu familia por el apoyo brindado, creo que sin ese apoyo muchas veces no llegaríamos a donde llegamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aday, mi nombre es Ariel, desde Argentina. llegue a vos por Toni. estuve navegando por tu blog. te felicito.
      una sugerencia: me interesaria mucho leer algun post sobre los cuidados o no cuidados, que hay que tener con las arañas. O sea, esto viene a que es un animal que genera mucha fobia y miedos, seguramente infundados. Yo soy uno de los que le dan mucha impresion, sobre todo si tienen mas de 3 cms. A la vez de que estoy por empezar una huerta y estoy dispuesto a combatir mis miedos, pero me gustaria saber que hay de verdad y mentira en un animal que merece ser mejor conocido y menos temido.

      Eliminar
    2. Hola Ariel, Muchas Gracias por tu comentario. De acuerdo, es una buena idea. Haré un post de como tratar a las arañas cuando te las encuentras en la huerta. Saludos!! :D

      Eliminar
  2. Te deseo un feliz año Aday y deseo que encuentres ese trabajo que buscas. Cualquiera que trabaje en recursos humanos, al leer este post no dudaría en contratarte por lo siguiente: 1º has sido capaz de hacerte un experto por ti mismo (inteligencia), 2º compartes lo que sabes con los demás (generosidad), 3º reconoces tus errores y carencias y te dejas ayudar (humildad), 4º cuando otros te piden que seas de su equipo estás dispuesto (colaborador), 5º valoras la ayuda que te dan los demás (agradecido). Sin duda serás un empleado excelente! Te conozco por Toni, a quien conozco por Ecocosas, feliz año a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias! me has hecho ver cosas que no sabía de mi mismo :D
      Feliz Año!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por este primer año, Aday. Yo también te he conocido a través de Toni y veo que tienes información muy interesante por aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Aday, y felicidades por el blog. Sigue adelante que esto de los blogs es sobre todo un trabajo personal y para satisfacer nuestra propia necesidad de comunicarnos, y lo haces muy bien. Un saludo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas Gracias por el comentario y que tengas un Feliz Año 2014!!!

      Eliminar
  5. Hola Aday. La verdad es que te he seguido poquito, pero viendo tu fama entre todos los amigos huertanos, te prometo seguirte al cien.por cien. Animo y sigue haciendo lo que mas te gusta. Saludos desde La Huerta del tio Angelito

    ResponderEliminar

Gracias por su visita