Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 4 de enero de 2015

Eristalis tenax

Esta mosca pertenece a la familia Syrphidae que se caracteriza por parecerse a las abejas. Su vuelo y su aspecto es muy parecido pero no hay que olvidar que las abejas tienen 2 pares de alas y las moscas solo tienen 1 par. La larva de esta especie es muy peculiar pues es acuática en sitios de agua estancada con mucha cantidad de materia orgánica en descomposición o en charcas de orines de vacas, que suelen formarse en las granjas de ganado vacuno. Se alimentan de pequeños animales que se viven en estos lugares tan poco escrupulosos. Los adultos se pasan la vida de flor en flor, alimentándose del néctar.

Conocida como Cola de Rata por ese tubito que usan para respirar





4 comentarios:

  1. Estas moscas son dañinas para el cultivo o para nosotros las personas??? me he econtrado de estas en mi casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es dañina en ningún sentido. Es una mosca polinizadora y además sus larvas se alimentan de pulgones y otros insectos.. saludos. :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu respuesta ahora me siento mal por haber matado la que me encontré hoy... y algo curioso es que despues de haber visto este articulo fue cuando empezé a ver estos insectos por mi casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro porque ahora es cuando los buscas sin darte cuenta :) Saludos

      Eliminar

Gracias por su visita