Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Opatropis hispida

Esta especie me trae buenos recuerdos de mi niñez, pues era una especie que por su facilidad de alimentar las manteníamos mi primo y yo. Descubrimos muchas cosas sobre ella, como que les gusta vivir en comunidad (gregarias) y que por la noche son expertas voladoras. Más de una vez las vimos volando por toda la habitación por no haber cerrado bien la pecera. Les gusta vivir cerca de sitios donde hay animales, bajo piedras o bajo hierbas secas. Cuando se sienten amenazadas se entierran en el suelo, guardan sus patas y se hacen las muertas, el color marrón hace el resto, camuflándolas a la perfección. Mi primo y yo las llamábamos vaquitas, por supuesto seguro que nos inventamos el nombre. :D

Su alimentación es omnívora y está ampliamente distribuida por toda Canarias, África Paleártica y Etiópica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita