Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 15 de julio de 2016

Crónicas de un Bichólogo

He llegado a un punto en mi vida de identificación de insectos como aficionado, en el que al fin estoy empezando a comprender la complejidad de este mundo. Lo que siempre he hecho para identificar ha sido buscar información al respecto en la web, en los libros, PDF's basándome solo es su aspecto general, sin llegar a indagar en sus partes específicas que caracterizan a cada especie.


Podría decir que en la mitad de los casos habré dado en el clavo pero que en la otra mitad seguramente me habré equivocado tanto en la especie como en el género puesto que muchas son muy parecidas.


Por eso creo que va siendo hora de empezar a aprender un poco más, tendré que esmerarme más a la hora de identificar, estudiarlas a fondo y aplicar vocablos específicos. 


Por otro lado, decirles que mi principal labor no solo es la de identificar, sino la de trasmitir el conocimiento y el respeto a los artrópodos.


Amigos, familiares, compañeros, conocidos, seguidores, visitantes... se que por mi culpa muchos verán bichos por todos lados que antes no veían, gracias a todos por enviarme fotos para identificar porque así yo también aprendo cosas nuevas cada día.


Y todo esto viene porque me topé con una familia de dípteros con los que no me había  tropezado hasta ahora. Therevidae.




En Canarias hay 3 géneros: Thereva, Irwiniella y Ruppellia.


De los que están citadas las siguientes especies en Gran Canaria:
- Thereva grancanariensis.
- Thereva teydea intermedia.
- Irwiniella frontata.
- Rupellia gloriae.


Hasta que no me compre una lupa binocular hasta ahí llego con la identificación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! Suscríbete y Comparte!!!