Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 28 de mayo de 2023

Phaneroptera sparsa

 Es un grillo de largas patas y de un tamaño comprendido entre los 2 y 3 cm siendo los machos más pequeños y las hembras más grandes. Es de color verde o marrón claro dependiendo del lugar en el que habita y su cuerpo se asemeja a una hoja. Es de la familia tettigoniidae. 

Este insecto vive en varios lugares de Europa como la península Ibérica, Canarias, Francia y también se encuentra en el Norte de África. Su hábitat es praderas, zonas cultivadas, bosques y matorrales. 

Es principalmente nocturno pero también lo podemos ver durante el día como en las fotos que muestro abajo. Los machos de Phaneroptera sparsa o grillo de matorral , como también se le conoce, son capaces de emitir sonidos rozando sus alas para atraer a las hembras durante la época de apareamiento.

Su alimentación es herbívora pues comen hojas, tallos o flores. Pueden causar algunos daños en cultivos agrícolas pero por lo general no se les considera como una plaga.

La diferencia entre macho y hembra es sencilla pues la hembra tiene un ovopositor al final de su cuerpo con el que pone los huevos. La puesta la suelen poner dentro de los tallos, en la parte inferior de las hojas o en el suelo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita