Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 23 de julio de 2015

Un día de Macreo

Buenas amig@s, la entrada de hoy será especial, se me ocurre que puedo subir fotos de las quedadas macreras con mis amigos, para que sea un poco más dinámico y no solo ver una misma especie por entrada.

Un Domingo en pleno Julio quedamos mis amigos Caye y David para ir a macrear bichos en un nuevo lugar que descubrí hace unas semanas, en Gran Canaria por esta época está todo muy seco y son pocos los bichos que se pueden observar.

Se trata de una pequeña presa que tiene un poco de hierba verde por la parte final, apenas se ve en la fotografía pero la cantidad de vida que pillamos en un par de horas fue sorprendente.




A nosotros nos gusta quedar bastante temprano pues solemos aprovechar la poca luz que hay antes de que salga el sol para sacar las fotografías sin usar flash. Así que a eso de las 7:15 ya estábamos bajando hacía la presa. La mitad de la hierba verde estaba inundada y plagada de Rana perezi.

Lo siguiente que nos encontramos fue una Locusta migratoria que es una cigarra que podemos encontrar con facilidad por medianías.


Una Hyla meridionalis conocida como ranita de San Antonio bastante flacucho, pues con la competencia que tiene con las demás ranas, no me extraña. Era un macho, ya que tienen la garganta de color naranja.


Al rato de estar fotografiando nos empezamos a dar cuenta de que habían bastantes caballitos del diablo, Ischnura sahariensis

Podemos ver una hembra comiendo y debajo un macho.


 

También habían Ruspolia nitidula, grillos bastantes grandes y muy comunes en este tipo de hábitat.

De color marrón



De color verde


Con el paso del tiempo, el mundo empezaba a despertarse y empezaban a pasar coches en la carretera contigua a la presa. No fueron pocos los curiosos que se pararon  a mirar que estábamos haciendo.. Nosotros estamos acostumbrados y con frecuencia hacemos bromas de que le dirán esas personas a sus amigos..."chacho el otro día pasé por la presa y habían 3 tíos con supercámaras sacando fotos a un palo, a un palo!! jaja" ¿ A que más de uno lo ha pensado alguna vez al ver algún espécimen como nosotros? :D

Bueno, esta polilla de tamaño minúsculo, estaba en un tabaco moro posada, su color nos llamó bastante la atención y la decidimos llamar polilla pavo real, jaja, por sus llamativos colores.



Amegilla quadrifasciata


Dolichomiris linearis

Y por último, para rematar el día, nos topamos con una ninfa de mediano tamaño de Mantis religiosa. David hacía bastantes años que no veía una así que fue la guinda del pastel. Les dejo sus páginas por si quieren visitarlas, son mejores fotógrafos que yo, así que no tienen desperdicio.



Caye --> http://www.paisajesymacros.com/

David --> http://macreando.blogspot.com.es/#axzz3gkNUek9V

Espero que les haya gustado la entrada y si tienen alguna duda déjenla en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! Suscríbete y Comparte!!!